La enfermedad de Cushing, también conocida como hiperadrenocorticismo, es una enfermedad endocrina que afecta a perros y gatos. Se produce cuando las glándulas suprarrenales producen demasiada hormona cortisol.
Los síntomas de la enfermedad de Cushing pueden ser variados y no específicos, lo que puede dificultar el diagnóstico. Algunos de los síntomas más comunes incluyen aumento de la sed y la micción, aumento del apetito, pérdida de peso, debilidad muscular, piel adelgazada y pérdida de pelo.
El diagnóstico se realiza mediante pruebas de laboratorio que miden los niveles de cortisol en la sangre y en la orina. También se pueden realizar pruebas de estimulación con ACTH para evaluar la respuesta del cuerpo a la hormona.
El tratamiento para la enfermedad de Cushing depende de la causa subyacente. Si la causa es un tumor en las glándulas suprarrenales, puede ser necesaria una cirugía para extirpar el tumor. Si el tumor no se puede extirpar o si hay otras causas, el tratamiento puede implicar medicamentos para reducir los niveles de cortisol.
Con un tratamiento adecuado y cuidadoso seguimiento, muchos animales con enfermedad de Cushing pueden tener una vida larga y saludable.
Comentarios
Publicar un comentario