Ir al contenido principal

Pruebas PCR

Las pruebas PCR son una herramienta valiosa en la medicina veterinaria para detectar enfermedades en los animales. Al igual que en la medicina humana, la PCR se utiliza para amplificar y detectar el material genético de diferentes patógenos, lo que permite un diagnóstico preciso y rápido. 

En la medicina veterinaria, las pruebas PCR se utilizan para detectar una amplia variedad de patógenos en diferentes especies animales. Por ejemplo, se pueden realizar pruebas PCR para detectar enfermedades infecciosas como la parvovirosis canina, la panleucopenia felina, Leptospira, Mycoplasma y muchas otras.

Una de las ventajas de las pruebas PCR en medicina veterinaria es su alta sensibilidad (99.99%) y especificidad. Esto significa que incluso una pequeña cantidad del patógeno puede ser detectada con precisión, lo que permite un diagnóstico temprano y un tratamiento efectivo.

En conclusión, las pruebas PCR son una herramienta valiosa en la medicina veterinaria para el diagnóstico y tratamiento temprano de enfermedades infecciosas en animales. Además, también tienen un papel importante en la investigación científica y el estudio de la genética animal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de Precios de CEDIVET LABORATORIOS

IgG Leptospira spp. Elisa

Especificidad: 60% -  Sensibilidad: 80% Leptospirosis es una enfermedad infecciosa de los animales y los seres humanos, que es causada por una espiroqueta del género Leptospira. La vacunación generalizada de los perros con una bacterina de los 2 principales serovariedades de Leptospira canicola y caninos (icterohemmorrhagiae) ha reducido pero no eliminado la incidencia de la leptospirosis canina. Leptospira invade el cuerpo a través de las membranas mucosas, heridas o piel intacta. En una semana, los organismos pueden propagarse a través de la sangre a todas las partes del cuerpo que estimulan una respuesta de anticuerpos temprana. El hígado y los riñones son los órganos más afectados y puede producir la muerte debido a la septicemia aguda o anemia hemolítica. En los casos en que sobreviven, las Leptospiras pueden localizarse en los túbulos renales, dañando a los riñones y ser eliminadas en la orina durante un periodo prolongado. Signos clínicos:   La Leptospirosis en perros s...

Análisis Parasitológico simple, seriado y Coproparasitológico Completo