Ir al contenido principal

IgG Coronavirus Felino (Descarte de PIF)

El IgG Coronavirus felino está diseñado para medir los niveles séricos de anticuerpos IgG frente a FCoV en gatos, así controlar las infecciones FCoV y ayudar en el diagnóstico de la peritonitis infecciosa felina (FIP). 

Especificidad: 100% Sensibilidad: 100% 

Características: Cinco cualidades deseables caracterizan la prueba de anticuerpos: alta sensibilidad; alta especificidad; poca cantidad de muestra necesaria; posibilidad de utilizar plasma, suero o sangre entera, así como derrame; y la sensibilidad de la prueba en presencia del virus. Además, de la velocidad de los resultados y la determinación de un título de anticuerpos. 

Fisiopatología: Hasta el 70% de los gatos, en todo el mundo, están expuestos al Feline coronavirus (FCoV). La infección se transmite por vía fecal-oral; el virus sobrevivir en las secreciones secas de hasta siete semanas. El riesgo de infección es mayor en criaderos y los hogares de múltiples gatos. FCoV causa una infección asintomática en la mayoría de los gatos. En un pequeño porcentaje de los casos, pueden producirse signos leves, tales como fiebre, diarrea y conjuntivitis. Esta etapa puede durar por un periodo indefinido y luego progresar a una enfermedad sistémica grave, conocida como peritonitis infecciosa felina (FIP). Los gatos de cualquier edad o raza pueden desarrollar PIF. La enfermedad se observa con mayor frecuencia en (menos de 2 años de edad) pedigríes jóvenes; muchos de ellos tienen antecedentes de estrés reciente, como la reubicación a un nuevo hogar, la cirugía (por ejemplo, esterilización) u otra enfermedad. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de Precios de CEDIVET LABORATORIOS

Análisis Parasitológico simple, seriado y Coproparasitológico Completo

 

Fenobarbital IDEXX

El dosaje de fenobarbital es una prueba común en medicina veterinaria utilizada para evaluar los niveles sanguíneos de este medicamento antiepiléptico en perros y gatos. El fenobarbital se usa con frecuencia en el tratamiento de la epilepsia, y su dosificación adecuada es crucial para el control de las convulsiones. El fundamento de esta prueba se basa en la medición de la cantidad de fenobarbital presente en la sangre del animal. Los niveles sanguíneos del medicamento deben ser monitoreados regularmente para asegurar que se mantengan dentro del rango terapéutico y evitar efectos secundarios peligrosos. La prueba de dosaje de fenobarbital implica tomar una muestra de sangre en tubo tapa verde o roja y analizarla en un laboratorio. Los resultados indicarán si los niveles sanguíneos del medicamento están dentro del rango terapéutico, lo que significa que están lo suficientemente altos para controlar las convulsiones, pero no tan altos como para causar efectos secundarios peligrosos como ...