La detección de parvovirus canino por inmunocromatografía se basa en la detección de antígenos del virus en las heces del perro infectado.
La prueba utiliza anticuerpos específicos para el parvovirus canino que están unidos a partículas de oro coloidal. Cuando una muestra de heces se coloca en la prueba, los antígenos del virus se unen a los anticuerpos unidos a las partículas de oro y forman complejos inmunes.
Estos complejos inmunes luego migran a través de una membrana con anticuerpos específicos para el parvovirus canino, donde se unen y forman una línea visible. Si el perro está infectado con el virus, aparecerá una línea en la prueba, indicando un resultado positivo.
La inmunocromatografía es una técnica rápida, sencilla y económica que se utiliza comúnmente en clínicas veterinarias para la detección rápida del parvovirus canino. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta prueba solo detecta antígenos del virus en las heces y no puede detectar anticuerpos o el virus en otras muestras, como la sangre.
Comentarios
Publicar un comentario